El Colegio Purísimo Corazón de María (CPCM) ha realizado diversas actividades para dar la bienvenida a su 73° Aniversario de esta escuela. Algunas actividades realizadas fueron el Campeonato de Tenis de Mesa, Fútbol, Voleibol, Intervención Grupo Scout, la Visitación de Hogar Ancianos, etc.
Una de las primeras actividades fue: El 1th Spelling Bee Contest 73rd Anniversary.
Asistieron tres colegios en esta competición. Son Escuela Básica de Fresia, Colegio San Miguel de Calbuco y el dueño de casa. La actividad está representada por tres estudiantes de 3°, 4° y 5° básico. Fueron acompañados por su profesor de inglés. También presente algunas mamás de los estudiantes que siguen la competición. Los estudiantes llegaron con todo su entusiasmo y la esperanza de aprender y ganar. Algunos de los que compartieron su experiencia conmigo dijeron que había ansiedad, tenían miedo, estaban nerviosos y aun no estaban listos. Pero detrás de nuestra conversación, encontré su arduo trabajo para memorizar más de 100 vocabularios. En mi opinión, esto es algo grandioso y debería mejorarse en el futuro.
Esta actividad comenzaba con la oración del Padre Nuestro en inglés y español. Luego, se procedía con la presentación de tres jurados: la señorita Jaqueline (la profesora de inglés en Enseñanza Media CPCM), un estudiante de Enseñanza Media, y una profesora ingles de Escuela Básica. También presentaciones de participantes de tres escuelas desde tercero hasta quinto básico. Después de la presentación, una profesora leyó los requisitos que se deben seguir en la competición. Era en tres rondas.
La primera ronda comenzaba desde los chiquititos del tercero a quinto. Los estudiantes han sido preparados de antemano por las profesoras de inglés para memorizar los vocabularios y como escribir en inglés. Por lo tanto, en la sala de competición, la profesora sortea los números en el vocabulario. Luego, los participantes deben pronunciar letra por letra la palabra del vocabulario que aparece en la lotería. Menos de una letra significa no era correcto. Esa fue la forma del juego durante tres rondas.
Para encontrar el campeón. La competición fue buena y realmente emocionante para los participantes. Finalmente, desde el tercero básico, ganado por nuestros estudiantes de CPCM, cuarto básico de CPCM y quinto ganado por Colegio San Miguel de Calbuco. Todos ellos recibieron un certificado de premio.