Nuestras hermanas presentes en la comuna de El Monte, una de las primeras comunidades en Chile que se mantiene por el servicio que se ha ido desarrollando en este lugar, se dedican especialmente a la tarea educativa acompañando el quehacer en el Colegio Emelina Urrutia y también a la animación pastoral, especialmente en la animación misionera. 

Esta ciudad, se recuerda, como el lugar donde nace la patria, por las situaciones históricas en torno a independencia que uno de los próceres de la patria vivió en El Monte. 

Nuestras hermanas de diferentes nacionalidades procuran dar testimonio desde la vivencia de las relaciones interculturales en medio de nuestro pueblo sencillo, que proviene de los ambientes vulnerables de nuestra sociedad. Junto a nuestra visitadora General.

 

 

 En el sector de Los Quilos, en la comuna de El Monte, el día domingo 2 de junio, domingo de la Santísima Trinidad, se efectúo la inauguración de la nueva capillita que fue renovada con el aporte de muchas personas de la comunidad y con el aporte de amigos extranjeros. En esta capilla que lleva el nombre de la Santísima Trinidad. se reúne la gente del sector para profundizar y celebrar su experiencia de fe en Jesucristo acompañadas por nuestra hermana María Adela.

 

 

 


 

Hna Pauline visitando los servicios que nuestras hermanas realizan en la comunidad Asunción de María, en El Monte: Educación, pastoral parroquial. cuidado de los ancianos.

 

 

La comunidad de hermanasSspS junto a la Visitadora

 

 

 

 

 
 
 

 


 

Espíritu Santo dador de Vida. 

Cuando caminaba por el jardín un día domingo por la mañana, me sorprendió una vez más, lo hermosa y grata que es nuestra misión aquí en pueblo del Monte. Levanto mis ojos para agradecerle a Dios por llamarme a esta tierra lejana de mi pueblo natal que es para mí una tierra santa, porque aquí está mi buen Dios que me habla de que él es quien me regala la vida y la debo compartir con otros para que todos tengan vida en Él.

 

 Miro nuestras obras que tenemos a nuestro  servicio: Colegio de Enseñanza Básica para niñas, donde educamos a estas pequeñas con los valores cristianos y humanos, y así prepararlas para que se inserten en el futuro en  la sociedad con dignidad. En este establecimiento compartimos los roles con los laicos, y trabajamos juntos para entregar una educación integral a nuestras alumnas.