!Id por Todo el Mundo  y Anunciar el Evangelio!

 

Queridos Jóvenes desde mi tierra de Misión  estoy escribiendo para ustedes, en primer lugar mi nombre es Hermana María Soledad, misionera de 17 años  en África- Angola.

Soy chilena, ingresé a la congregación en Argentina desde donde fui enviada  por nuestra Congregación  Misioneras Siervas del Espíritu Santo a compartir mi Fe con el pueblo Angolano. Me siento feliz de saber que estoy realizando una tarea de compromiso que me viene desde mi Bautismo…  ¡Hay de mi si no Evangelizará!

 

 

Hoy quiero compartir con ustedes un poquito de mi experiencia con mi pueblo de Angola. Bueno llegue en un tiempo de guerra civil  que el país estaba pasando, esto duró casi  treinta años a partir de 1975  que fue la independencia.  Fueron momentos muy duros y situaciones difíciles en todo sentido, mas sentía que estaba en mi lugar, dando fuerza, ánimo, esperanza, y compartiendo alegrías a pesar del sufrimiento que esta guerra  estaba a causar, lo mucho que aprendí del pueblo que aunque estaba pasando momentos difíciles, sentí  que tenía una fuerza interior muy grande porque ellos no perdieron su sonrisa y decían siempre Dios es Padre y no Padrastro, y seguían su día a día sin saber lo que podía acontecer con ellos y su familias…

 

 

 

Además de la incertidumbre de sus vidas, la falta de alimentación, agua luz, medicamentos y otras necesidades básicas, mas ellos cada día tenían una Esperanza de un nuevo amanecer, sin perder lo sueños en especial que la Paz llegaría algún día y en especial ellos a pesar de todo sufrimiento nunca dejaron a Dios de lado, al contrario, ellos eran grandes apóstoles llevando la buena noticia  a las comunidades distantes y ayudando en todo lo que más podían, junto a otros que estaban en pasando mucho mas sufrimientos, porque aquí tenemos mucho laicos que son los grandes catequistas y toman su papel muy en serio.  

 

Son verdaderos Anunciadores del Amor de Dios, también fueron perseguidos y encarcelados, mas nunca dejaron de Anunciar y Proclamar la Buena Noticia.

Los domingos son de misa calma tranquila, compartida, cantada  y bien danzada, solo dura dos horas, que bonito verdad!!!

 

Los jóvenes son muy animados como ustedes. Ahora que ya acabo la guerra, Angola esta en movimiento, los jóvenes muchos están van a estudiar y normalizar sus vidas. Ellos son de mucho baile y fiestas como ustedes, mas también saben comprometerse en la vida cristiana. Por eso jóvenes yo se que ustedes también saben comprometerse, se que ustedes son muy generosos ,sacrificados, con grande capacidad de amistad, de luchar por lo que quieren, tiene también mucho sentido de justicia, saben compartir, y saben tener una relación con Dios a su propia manera.

 

Hoy quiero invitarles a que ustedes que piensen un poco, ustedes pueden ser misioneros desde su propia realidad sin hacer grandes cosas. Ser Misionero en tu familia con tus padres: respetándolos y amándolos: con tus profesores y con tus amigos anuncia que Dios está en el medio de nosotros con gestos y actitudes que lo permitan conocer.

 

Sé Misionero!,  la Iglesia precisa de ti mucho mas de lo que tu puedes imaginar porque son muchos lo que esperan el anuncio de Evangelio tu ya  recibiste. No te quedes sentado, parado ,o mirando el cielo..Ven y acompáñame en esta tu misión, ¿no quieres venir a Angola para este anuncio? son muchos los jóvenes que viene a traer la Buena Nueva aquí. Sé Misionero no tengas miedo que Dios esta contigo y espera mucho de ti.

 

Yo espero que tu te comprometas junto de tus profesores para un trabajo Misionero, porque Dios precisa de ti..También pido oración para que Angola tenga una Paz Verdadera, con un grande abrazo les saludo en el amor del Espíritu Santo,

su Hna Maria Soledad, ssps