Desde Temuco
Deseamos que Dios les bendiga y les cuide. Nosotras bien, de momento estamos todos impactados por el terremoto, prácticamente no sabemos por dónde comenzar, el fin de semana teníamos organizada la jornada de planificación que ya no tuvimos, así yo salí temprano a la población Padre Hurtado que son las viviendas sociales, departamentitos pequeños que están frente a nuestra Villa, no se sabía bien si soportaban un terremoto.... la gente está asustada, durmiendo afuera por el miedo y por precaución, algunos de estos edificios se han movido un poco, sin embargo hay que agradecer a Dios no lamentar victimas fatales en este lugar, hasta ahora no se sabe de más gente muerta, sólo los jóvenes que estaban en una discoteque y una persona que murió de infarto.
Las Hnas. Rafaela y Maria Angélica visitaron el sábado a los vecinos de la Villa, están bien, solo algunas casas dañadas, yo volví a salir el domingo a visitar nuestra Villa y la Villa vecina" , ayer, visité el resto de la población Padre Hurtado y fui al Obispado para informar y ver en qué podemos ayudar nosotras, allí se están organizando algunas campañas, que comenzarán hoy, pero de momento tampoco se puede hacer mucho al menos por el momento.... hoy llamaron para ofrecer agua, pero gracias a Dios hoy tenemos esta agua tan necesaria para vivir. La gente ha sido muy solidaria, especialmente con el agua porque estuvimos más de 54 horas seguidas sin agua.
Hoy la Hna. Rafaela fue a la parroquia a hablar con el Padre Pepe, desde la pastoral social se comenzará a organizar algo, esta noche hay una reunión. Hna. Angélica fue a la Universidad, aunque no están trabajando dice que esta allí por si alguien necesita alguna ayuda. Yo volveré a salir más rato para ver a algunos adultos mayores que conocí el sábado y que están durmiendo afuera, no se puede llegar a pie muy lejos, menos yo, pero es mejor caminar, se ve a todo el que está por el camino, la gente se alegra, aunque una sólo pase a preguntar cómo están y compartir sus estados de ánimo...
Hoy la gente esta aprovechando de lavar porque llegó agua, al menos aquellas familias que tienen niños. Bueno, acompañamiento hace bien en todo momento, por lo menos en la gente que visité, incluso que no son católicos, me recibieron bien, me he sentido tan pobre y débil, pero con la certeza de que "todas las presencias animan en estos casos".
El Padre Obispo estaba muy nervioso, ayer se juntó junto al director del DAS con las autoridades de ONEMI, mientras se organice todo hay que intentar estar acompañando.Sólo quería compartirte algo nuestra realidad, es verdad que estamos muy bien en comparación a otras ciudades, pero igual se está sufriendo. También solidarizamos con la preocupación y dolor de la familia de Hna. Eva por su casa.
Bueno, seguimos haciendo redes...Un abrazo y mucha fortaleza. Dios te bendiga y también a todas las Hnas. Muchos saludos y cariños. Bendiciones, Miriam