En medio de un mundo que plantea diversos desafíos, que camina con incertidumbres y nos regala alegrías, posibilidades y también nos lleva a experimentar el dolor, nos encontramos con mujeres dispuetas a aportar y contrinbuir con todo

lo que son a la construcción de espacios que contribuyan a la paz y al cuidado de las relaciones y medioambiente.

Estas son algunas de las inquietudes manifestadas por un grupo de hermanas Misioneras Siervas del Espíritu Santo que se encuentran en proceso de formación en PANAM. Se han convocado para llevar adelante el 5to. Encuentro de junioras en Sao Paulo con el lema "Invitadas a ser instrumentos de la compasión de Dios hacia los marginados de la sociedad y hacia toda la creación".

 Un tiempo de mucha alegría, entusiasmo y de crear vínculos en torno a la espiritualidad y carisma que las une. Un grupo internacional, multicultural desafiado a desarrollar habilidades que requiere la interculturalidad y que nos alegramos de ir descubriendo presente entre nosotras. La escucha hacia nosotras mismas y al Dios que nos habita, nos prepara para el encuentro y acogida de las otras personas y del clamor que tiene nuestro pueblo en medio de una casa común que clama por nuestro cuidado, son aspectos profundizados en el encuentro. La necesidad de crecer en el compromiso ético. 

 

Gratitud hacai todas las direcciones fueron manifestadas por las jóvenes por la experiencia vivida. Gracias a todas las que han acompañado con la oración y sus ofrendas silenciosas a este encuentro.