Los exalumnos llegaron a visitar el colegio el 10 de Febrero, gran alegría y sentimientos encontrados se despertaron en ellos haciendo recuerdos de los tiempos pasados. Para algunos de ellos, era la primera vez que entraban al colegio desde que terminaron su secundaria, otros

pasaban -a veces- delante del colegio pero no entraban, mientras que otros, tienen sus hijos en el mismo colegio y otros trabajaron como profesores  en su colegio.

Don Luis Alvarado dio la bienvenida a los exalumnos. Mientras que Hermana Sabina leyó palabras de bienvenida de parte de Hna. Angelita. Las hermanas expresaron lo felices que están de que los exalumno regresen a sus raíces, donde comenzaron sus vidas cuando eran jóvenes.

Después, Don Filemón dio una breve reseña de los 54 años, mientras que la hermana Rosita pasó la lista de estas generaciones. También recordaron a todos sus compañeros y a las hermanas que han fallecidos y hubo un momento de silencio en su memoria. A esto se agregó que Hermana Rosita dio breve reflexión con imágenes del pasado con el fondo del canto: Gracias a la vida. La Señora Silvia hace entrega de un presente al colegio, una hermosa planta que entregaban los dos grupos.

 

 Luego, se fueron a recorrer el colegio liderados por Don Luis y Don Filemón. La emoción fue grande ya que muchos de ellos fueron a sentarse a los lugares donde solían sentarse y se tomaron fotos con mucha alegría.    

Después del recorrido, las hermanas les sirvieron el desayuno. Las hermanas también les regalaron el símbolo del colegio para cada una de ellos.

Hubo tiempo para compartir, se les ofreció la palabra a quien quisiera decir algo: muchos de ellos agradecieron la formación que recibieron de las hermanas, resaltando actitudes de preocupación, acogida y apoyo en sus estudios, agradecieron al colegio en su conjunto, todo lo que les ha ayudado a ser lo que son hoy. También regalaron el escudo a la congregación con cada uno de los nombres escritos en el.

Posteriormente, salieron para hacer un recorrido por la ciudad y cumplir con otras actividades y se reunieron para almorzar, donde las hermanas también participaron. ¡Un hermoso re-encuentro!. 

 

Hna Cynthia Chanagea, ssps