El día 20 de agosto, nos reunimos como comunidad educativa Colegio Emelina Urrutia para celebrar la EUCARISTÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS con motivo del 82 aniversario de nuestro colegio. Todo es gracia.
Es el Espíritu Santo quien despertó esta iniciativa e iluminó a las Misioneras Siervas del Espíritu Santo. La generosidad de una mujer, Emelina Urrutia y el amor a Dios, la fe incondicional de otro grupo de mujeres que cruzaron fronteras, son las que hicieron posible que hoy estemos aquí alabando al Señor.
Desde ese primer día en 1937 han pasado 82 años, poniendo al centro del proceso educativo a cientos de niñas y jóvenes. Favoreciendo su autonomía y aprendizaje a través de la experiencia, preparándolas para la vida y el futuro, formándolas en valores y esperanza, sabiendo que hay riqueza en cada nueva experiencia y que se debe estar dispuesto a enfrentar situaciones diferentes cada día.
|
Ochenta y dos años con gozos y penas, con preocupaciones y alegrías, compartiendo con muchas personas la ardua, pero hermosa misión de formar niñas y jóvenes del mañana.
Quisiéramos tener también junto a nosotros a todas aquellas personas que ya nos han dejado y que en algún momento de su historia vivieron y compartieron, en nuestro Colegio, la misión de educar o de formarse en él.
En cada una de nuestras estudiantes, las vidas de los fundadores y su obra siguen presente con nosotros. Con sueños, paz y alegría miramos el futuro de nuestro Colegio que desde el primer momento las Siervas del Espíritu Santo nos confiaron y que hoy nosotros volvemos a dejar en manos de María, para que ella en su infinito amor siga siendo quien lo guarde y lo bendiga.
Queremos llenar nuestra comunidad de gozo, porque Jesús nos invita a compartir su alegría.
Que Dios que es Padre, Hijo y Espíritu Santo nos conceda su amor y su gracia.