Entre los días 23 y 25 de noviembre se realizó el primer taller entre Verbitas y Siervas enfocado a seguir profundizando el tema de la Interculturalidad como desafío para la misión, cuyo lema ha sido "Haciéndonos responsables de una realidad en pleno cambio". Fueron 16 participantes, de los cuales 10 fueron verbitas y 6 hermanas misioneras Siervas del Espíritu Santo, acompañados por el P. Fernando Díaz y la Hna María Salomé.  

Partimos reconociendo y acogiendo nuestras diferencias, los desafíos de estas diferencias en nuestras experiencias comunitarias y de misión, como de nuestras expresiones emocionales que emergen y en algunas ocasiones, dificultan las resolución de los conflictos. Asi, a partir de algunas experiencias de conflictos fuimos conociendo y reconociendo los diversos estilos de resolución de conflictos y tomando consciencia de lo que implica "vivir la empatía en medio de la diversidad cultural". 

Valoramos la vivencia de la Interculturalidad como profecía desde la capacidad de reconocer nuestras diferencias y sus conflictos como posibilidad de crecimiento y de dejar espacio para que El Espíritu de Jesús actúe y nos conduzca allí donde hoy la Vida Clama. 

Fue un tiempo de gozoso compartir y aprender juntos/as y nos llevamos compromisos de seguir buscando los caminos y ponernos en acción en algunos de los clamores que nos interpelan: Jóvenes y familia, como también inmigrantes.