La Congregación ha reunido a 44 ecónomas provinciales y regionales provenientes de los 5 continentes en la Provincia de Misiones, Argentina durante los días 10 al 26 al de septiembre. De nuestra provincia, participó nuestra Hna Luise, quien con renovado entusiasmo busca responder a este servicio entre nosotras.
Durante este tiempo, las participantes estuvieron abocadas a profundizar su misión como ecónomas de las SSpS, teniendo en cuenta la realidad socio-económica y política que nos afecta y las prioridades congregacionales que nos desafían a una mayor inter-relación en la realización de nuestros servicios misioneros. Así se han sentido llamadas a crecer alegremente como administradoras responsables de nuestros bienes temporales al servicio de la comunión, especialmente con los marginados y excluidos.
Nuestra hermana nos ha compartido que ha sido un buen tiempo de conocerse e intercambiar experiencias, de renovación espiritual a través del compartir de la fe y reflexión sobre la espiritualidad y la economía. De aprender unas de otras a través del intercambio de bendiciones, desafíos y realidades e ir ampliando sus horizontes a partir de los nuevos descubrimientos que la experiencia le regaló; También fue muy bueno adquirir conocimientos profesionales sobre la gestión de inversiones con el fin de administrar éticamente, con responsabilidad y sostenibilidad los bienes de la congregación. Al mismo tiempo, reconocer la diversidad y crecer en la interculturalidad profundizando la comprensión que se tiene de los bienes temporales en diferentes culturas. Confiamos que, la gracia de Dios seguirá asistiéndonos para seguir compartiendo lo que tenemos con aquellos que hoy son marginados y excluídos de la sociedad.