En medio de una lluvia refrescante, Hna Ma. Salomé llegó a Temuco para visitar a las hermanas Rafaela, Ma. Angélica, Mirian y Nilima, miembros de la nueva comunidad que busca insertarse en esta diócesis.

Los primeros pasos realizados en este lugar, han sido reconocer la diversidad, la intercultturalidad, los contrastes existentes y los desafíos que ha implicado encontrar un lugar donde vivir. En medio de esta situación hemos experimentado la acogida y bienvenida de diversas personas de Iglesia y de otras personas no necesariamente cristianas.

Este tiempo ha sido una experiencia de renovación en la fe, de riqueza en el compartir con lo diverso y de aprendizaje en la escucha, de nuevas maneras de relacionarse y comunicarse, de ir descubriendo como Dios se manifiesta en la histosria de cada una y de las comunidades que hemos ido conociendo. Algunos de estos desafíos, son una invitación a trascender nuestros límites y abrirnos a la sorpresas que Dios nos regala.

Esperamos pronto tener nuestra casita, en la cual serán todas/os desde ya cordialmente bienvenidos/as.

Estando en preparación a Pentecostés, les deseamos que el Espíritu Santo les colme de sus gracias, como la lluvia abundante que empapa y penetra la tierra y todo, aquí en Temuco. Sus hermanas SSpS en Temuco.