Hna Rosita Thomás, nos escribe desde papua Nueva Guinea, su tierra de experiencia misionera:

 

"Bueno ya estoy en PNG después de tomar tres aviones.  No te puedo decir que me fue fácil dejar Australia, porque en este año y medio realmente me sentí en casa…  Pero como todas sabemos la vida continua.  En Madang me estaba esperando Sr. Mary Jeanette y otras tres hermanas.  Cuando arribamos a la casa Provincial en Alexishafen me dieron la bienvenida al estilo PNG con tambores, flores, danzas y un fresco coconut para beber.  Realmente fue una bienvenida muy bonita aunque yo me sentía terriblemente cansada, ya que mi día comenzó a las 3:00 am para arribar en Madang a eso de las 4:45 pm del día 23 de agosto 2010.

 

El clima aquí es muy caluroso, cuando digo día es también madrugada, mañana, tarde, noche.  La temperatura todo el tiempo es sobre los 30 grados y con mucha humedad.   La casa provincial está a escasos 3 metros del mar.

 

Mi primera impresión de PNG es que este es un lugar muy pobre, desde que salí del aeropuerto vi muchísimos niños de todas las edades, hombres y mujeres sentados en ronda a la vera del camino y las construcciones son realmente rusticas.

 

Pronto van a comenzar mis clases de pichin para poder comunicarme con las personas de aquí.  Hasta el momento la realidad de PNG supera todo lo que me había imaginado, es una cultura totalmente distinta de lo que he conocido  hasta ahora..."