CELEBRACION EUCARISTICA
EN VÍSPERAS DEL DÍA DE FUNDACIÓN (16 de febrero de 1934) hemos festejado con sentimientos de honda gratitud al Señor la Celebración de Acción de Gracias presidida por el P. Juventus Kota,svd acompañado por el P. Ellis. En ella hemos reconocido la fidelidad del Señor con la semilla colocada incipientemente en este país y que se ha desarrollado lentamente a lo largo de estos años.
Hemos recordado a tantas Hermanas nuestras que han colaborado, escribiendo con su entrega nuestra presencia misionera en Chile. Llevamos al altar los nombres de todas las que nos preceden en la peregrinación que hacemos hacia la casa de nuestro Padre Dios.También hemos ofrecido en el símbolo de en un arco iris, nuestra gratitud por llamarnos a dar testimonio de su amor en medio de nuestro pueblo formando comunidades internacionales e interculturales, la alianza que el busca renovar constantemente entre, con nosotras y con aquellos con quienes compartimos la vida. Agradecemos la presencia de hermanas venidas de Argentina, Alemania, Austria, Holanda, Polonia, Italia, Filipinas, Indonesia, India, Brasil, México, Paraguay y Japón. Cada una aporta un matiz propio que nadie puede reemplazar.
Y en dicha celebración, hemos llevado al altar, una semilla en la que presentamos las esperanzas de ir encontrando un nuevo modo de presencia misionera en una nueva diócesis Temuco. Hemos colocado a nuestras hermanas Rafaela, Mirian, María Angélica y Nilima bajo la protección del Señor y hemos invocado su bendición, en el compormiso de acompañarnos mutuamente por ser fieles y creativas en nuestro servivio
misionero.