La acogida invitación de parte de la Sra. Presidenta Miechelle Bachellet  para asistir a la cena auspiciada por la transnacional Canadiences Barrick Gold en Nueva York, ha producido una molestía e incertidumbre cuestionamiento por parte de los ambientalistas en Chile y EEUU. Comentan de que la Presidenta ha tomado otra medida muy diferente de lo que hacía Algorre cuando iba a dictar su seminario en Chile, el año pasado. 

 

Declaración pública:
23 de Septiembre de 2009
Con profunda tristeza y decepción, las organizaciones y personas que firmamos esta declaración, vemos cómo la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, cenará junto al mundo empresarial en Nueva York, auspiciada por las transnacionales Barrick Gold y Chevron.

Esta cena está organizada por el The Council of the Americas, una institución que reúne a las transnacionales que intervienen los territorios Latinoamericanos. Dicha cena está enmarcada en la visita que la Mandataria realizará a Estados Unidos junto a una delegación de Ministros y Ministras y personajes del mundo político.

Nos queda una interrogación, pero confiamos que la Sra. Presidenta no se olvide de sus compromisos con  el pueblo chileno, sobre todo los más necesitadoscomo son los pueblos Indigenas; los pobres y los excluidos. Hna. Cristina Hoar