Testimonios
DESDE GHANA, nos escribe PDF Imprimir Correo electrónico
Sábado 21 de Diciembre de 2013 21:42

Hna Carmen Bravo, nos escribe compartiéndonos un poquito de su experiencia misionera.

 

 

Estoy trabajando en el Hospital en Nkawkaw, ahora solo con hombres en las salas de cirugía y medicina. Cada tres meses tenemos grupos de médicos con diferentes especialidades que vienen por dos semanas a operar, así estamos en constante movimiento ya que los médicos tienen sus comidas con nosotras en comunidad.  Además en esos días, la atención medica se triplica, pero es gran gozo ver que la gente que sufre -a veces por años-  con problemas médicos encuentran alivio.

 

 

Esta semana tuvimos la fiesta de Navidad con nuestros pacientes que sufren de Sida. Tenemos 700 pacientes que reciben sus drogas cada mes subvencionados por el Gobierno y algunas NGOs. Es muy triste trabajar con ellos, detrás de cada uno hay una experiencia de vida dolorosa. Muchos mueren, cada día en nuestro hospital, de todas las edades dejando sus familias detrás con el virus.

Pero ellos no pierden la esperanza y es emocionante cuando dan sus testimonios de vidas. Hay mucha gente trabajando por ellos, también recibimos nuestro regalo de Navidad de parte de la agrupación por nuestro trabajo con ellos.

 

 

 

 

 
MOZAMBIQUE PDF Imprimir Correo electrónico
Miércoles 18 de Diciembre de 2013 16:45

 

Hna Angela dal Molin que recientemente realizó sus votos perpetuos, recibió destino a Mozambique.

En la celebración ya recibió la bienvenida a este país de misión, en la falda que le fue regalada con motivo de este destino.

Así nuestra hermana comienza el proceso de irse acercando a la cultura de Mozambique.

Felicidades y que tengas una linda experiencia de misión. No olvides que nuestra misión es "abrir todos los corazones al amor de Dios"

 
CUBA, UNA NUEVA REGION SSPS PDF Imprimir Correo electrónico
Jueves 16 de Mayo de 2013 21:09

 

 Las tres comunidades de Cuba nos reunimos el 18 de febrero en la comunidad de Niquero, la cual fue elegida  como casa Regional, tuvimos  un día de retiro y reflexión, el padre Sergio SVD nos acompaño.

El día 20 de febrero  el obispo Álvaro Beyra, obispo de la diócesis de Bayamo, celebro la Eucaristía y se le designo el nombre  a la Región: “Santísima Trinidad”.

Las hermana  Rani Sahaya de la India, es la coordinadora regional y las consejeras las hermanas Alicia Casale de argentina y la hna Vera Bernadeta de Indonesia.

 

Nos acompañaron en esta celebración, algunas hermanas y sacerdotes de la diócesis, nuestros hermanos del Verbo Divino, la postulante Edisley con su familia y algunos laicos. El compartir fue muy fraterno después de la Eucaristía.

 

 

 Así las hermanas vamos dando nuevos pasos en Cuba con todos los desafíos de la misión. La postulante se encuentra en la Habana haciendo su postulantado, acompañada por la hna. Araceli Tovilla, maestra de postulante y la hna. María Gertrudis.

 

El Espíritu Santo nos ha ido abriendo caminos y desafiando en otros y las hermanas estamos prontas a esos desafíos, en estos momentos las tres comunidades   están anexas unas a otras.

 

Es un tiempo especial para nosotras las Siervas del Espíritu Santo, es: “PENTECOSTÉS”. ¡¡FELICIDADES.!!

 Hna Miriam Pérez A.  Misionera en Cuba

 

            
 
15 años de presencia SSpS en Cuba PDF Imprimir Correo electrónico
Viernes 08 de Abril de 2011 16:58

El 15 de marzo recién pasado se cumplieron 15 años de la presencia de las Misioneras SSpS en el país de Cuba. Es bueno recordar su génesis.

En la Asamblea General de Provinciales realizada por primera vez fuera de Roma, concretamente en Brasil recién hecha la memoria de los 500 años de Evangelización en el continente, se decidió realizar un signo acorde a esta conmemoración: iniciar dos nuevas fundaciones de misión en lugares con marcada ausencia de evangelizadores y en situación de primera evangelización.

 

 

De común acuerdo se optó por Roraima, zona de los Yanomamis, Brasil y Cuba. Esta última se encomendó a Chile con la colaboración de Argentina sur en sus inicios.

 

Leer más...
 
Sobre la Formación Teológica PDF Imprimir Correo electrónico
Miércoles 01 de Septiembre de 2010 14:28

“SIGNOS DE LOS TIEMPOS RELEVANTES PARA LA FORMACIÓN TEOLÓGICA HOY “

 

            No me resulta fácil abordar el tema propuesto: lo haré desde mi experiencia en la docencia de  teología. He llevado a cabo esta docencia durante muchos años en respuesta a las necesidades concretas que, en situaciones desafiantes, me plantearon algunas personas responsables del estudio de la teología.

 

El sentido de esta labor, tan apreciada y digna de cualquier sacrificio, me lo abrió el P. Fundador Arnoldo Janssen, quien en pleno siglo XIX, nos fundó como primera Congregación femenina para la misión ad gentes, deseando que nosotras, las Siervas del Espíritu Santo, colaboraremos con los sacerdotes, los Misioneros del Verbo Divino, por medio de un aporte femenino a toda nivel.

 

Considero que mi docencia de teología, que pronto traspasó, desde mi comunidad religiosa, hacia toda la Iglesia en Chile, ha sido un privilegio inexplicable humanamente. Pero sí es explicable una cierta familiaridad que siento con los sacerdotes. Familiaridad que se fue abriendo a posibilidades inauditas a través de personas concretas, ya sea formadas  en el mismo ideal, es decir, habían aprendido de mis Hermanas en el colegio a rezar y dar los primeros pasos  hacia su vocación; ya sea cercanos a esta visión misionera,  pienso especialmente en el P. Maximino, quien solía intervenir en momentos críticos, mostrándome que mi aporte en el Seminario era necesario, para que los “chicos aprendan que una mujer piensa y cómo piensa, etc.…”.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 Siguiente > Fin >>

Página 2 de 4