SAN ARNOLDO
Los primeros años del mi­nisterio de Amoldo Janssen es­tarán dedicados

a la enseñanza y al servicio del apostolado de la oración. Sin embargo, su meta fundamental será "la ta­rea misionera de la Iglesia en­tre los pueblos no cristianos y el logro de la unión de los cristianos".

 

El 8 de septiembre 1885 funda la Congregación Misionera del Verbo Divino, en una antigua casa de Steyl, cerca del Rio Mosa en Holanda.  Los comienzos fueron duros, especialmente por la falta de recursos. 

 

 

Sin embargo, Amoldo Janssen proseguirá su obra y durante varios años preparará pacientemente a sus sacerdo­tes. Cuando todo estuvo listo, José Freinademetz, austriaco y Juan Bautista Anzer, alemán, partieron a China. Eran los primeros misioneros. Después fueron enviados los misioneros a América del Sur, Estados Unidos, África, Nueva Guinea, Japón, etc.

 
Leer más...
 
SAN ARNOLDO JANSSEN

De nacionalidad alemana, es el segundo de once hermanos. Nace el 5 de noviembre de 1837, en Goch, antigua y pe­queña ciudad de la Baja Renania, ubicada a pocos kilóme­tros de la frontera con Holan­da.

 

Crece en el seno de una fa­milia campesina que, además de la propiedad rural, tenía un negocio de carruajes de alqui­ler. Su padre Gerardo Janssen marcará su vida. Su hijo al des­cubrirlo dirá: "mi padre era un hombre llano y sencillo, un preocupado jefe de familia y un buen cristiano. Inculcó ri­gurosamente a la familia, la recepción de los sacramentos y, sobre todo, el cumplimiento de todas las obligaciones cris­tianas".

Leer más...
 
Un Poco de Historia

Las Misioneras Siervas del Espíritu Santo fueron fundadas el 8 de diciembre de 1889 en Steyl, Holanda al límite con Alemania, con el fin de colaborar a la obra misionera de la Iglesia desde nuestro ser mujer. Fuimos fundadas por el P. Amoldo Janssen y las hermanas María Elena Stollenwerk y Josefa Stenmanns. Desde ahí, han sido enviadas a los 5 continentes. Actualmente son más de 3300 hermanas presentes en 42 países.

A través de nuestra vida consagrada al anuncio del Reino de Dios, nuestros servicios quieren contribuir a que cada persona y especialmente las mujeres, lleguen a desarrollarse como dignos/as Hijos/as de Nuestro Dios, Padre amoroso que quiere damos vida plena.

Sus comunidades se caracterizan por ser internacionales y multiculturales. Como mujeres participan de la Misión de Jesús que vino para que todos tengan Vida en abundancia. Hoy, procuramos vivir con renovado ardor nuestro ser "Apasionadas por Cristo y comprometidas con la Vida" allí donde son enviadas.

 
Quienes Somos
Somos MUJERES que sintiéndonos amadas y llamadas por Dios Uno y Trino de todas las naciones, nos sentimos invitadas a ser una comunidad de discípulas de Jesús consagradas para la misión más allá de las fronteras, en el dinamismo del Espíritu Santo.

 

Por ello, somos constantemente desafiadas:

 

* A discernir los movimientos del Espíritu Santo, personal y comunitariamente.

* A ser una presencia compasiva de Jesús en su Misión profética, especialmente en situaciones de frontera.

 

* A crecer en relaciones auténticas que potencien la VIDA en nuestras comunidades, con los demás y con toda la creación, especialmente en situaciones en que se ve amenazada o disminuida.

* A hacer visible el rostro femenino de Dios que se compromete con la vida en la realidad del mundo de Hoy.

 

NUESTRA VISION:

“Somos una familia que vive en confianza y apertura la diversidad desde la experiencia de encuentro con Dios Uno y Trino que nos impulsa a una mayor entrega en nuestro servicio misionero, en el aquí y ahora”

 

MISIÓN:

“Como discípulas misioneras anunciamos y testimoniamos el amor salvífico de Dios, en aquellos lugares de Chile adonde somos enviadas para responder a las necesidades emergentes y profundas de la persona, especialmente a las mujeres y familia”

 

 

 

NUESTRO SERVICIO

se dirige con especial

énfasis hacia: 

 

         La Familia

 

         La Mujer

 

 

 

 

 

 

NUESTRAS LINEAS DE ACCION SON:

 

  •  Ser mujeres en constaste aprendizaje de la no–violencia.


  • Estar en comunión en  y desde nuestras comunidades interculturales


  • Ser testigos auténticas en la vivencia de nuestro compromiso con la Vida

 

 

 

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 Siguiente > Fin >>

Página 3 de 3