CULTIVANDO LA ESPERANZA
AL COMENZAR UN NUEVO AÑO PDF Imprimir Correo electrónico
Sábado 01 de Enero de 2011 00:06

 

Celebrar un nuevo año, despierta en nosotros/as muchas expectativas, esperanzas y buenos deseos para todos. comenzar un nuevo año, nos invita a recordar el valor de la vida y el desafío de hacer de ella un bien donado. 

 

Así, al celebrar un año más es celebrar el don de la vida,esto es dejar que el Espíritu de Dios se manifieste en todos los espacios y rincones de nuestra existencia, los ilumine, los recree y los revitalice. Y en ese proceso silencioso y humilde, tengamos la capacidad de aprender a disfrutar de lo vivido, mientras caminamos buscando  cada día aprender a amar y dar lo que an abundancia hemos recibido...

 

Es nuestro deseo para ti, al iniciar el año 2011. Muchisimas bendiciones, alegría y paz para ustedes que nos acompañan. 

                       Sus hermanas Misioneras Siervas del Espíritu Santo

 
PAZ EN LA TIERRA PDF Imprimir Correo electrónico
Domingo 26 de Diciembre de 2010 13:27

 Queridos amigos/as:

Navidad un acontecimiento que nos recuerda el valor de cada persona humana, pues Dios no mezquino su poder y su gloria, al contrario quiso hacerse cercano y compañero de viaje con nosotros/as, tomando nuestra naturaleza n la persona de Jesús. "El verbo se hizo carne y habita entre nosotros/as..."

 

Navidad un acontecimiento que potencia nuestra esperanza, esperanza de que podemos con grandes y pqueños gestos cada día, ir haciendo de este mundo un mundo más humano y de nuestras relaciones, vinculos más compasivos y misericordiosos.

 

A todo/as, un encuentro profundo con la ternura y simplicidad del niño que nace, a fin de tener la fortaleza de seguir trabajando por la paz para todos/as. Feliz Navidad!

 

Sus hermanas Misioneras Siervas del Espíritu Santo en Chile.

 
SE ACTIVA LA ESPERANZA PDF Imprimir Correo electrónico
Domingo 29 de Agosto de 2010 15:11

La alegría ha inundado el corazón de todos y todas lo/as que estabamos atento/as a la situación de los 33 mineros atrapados en la Mina San José, Copiapó. La noticia que están vivos ha resonado en todos los rincones de nuestro país y más aalá de nuestras fronteras.

"Están vivos" es una dulce melodía que anima la esperanza de sus seres más queridos, de sus familiares y de quienes se esfuerzan con su trabajo por avanzar con los procesos de rescate que llevará más días de lo que humanamente podemos esperar...

 

Los mineros atrapados nos han demostrado su capacidad de pensar en los otros, su fortaleza para luchar contra las adversidades, su valoración de la vida por lo que han disciplinado sus provisiones para prolongarla en la espera de ser rescatados... en fin, su testimonio nos interpela a cada uno en este mes de la solidaridad. No hagamos oídos sordos a la voz del Señor que nos habla a través de estos hermanos nuestros y  sus respectivas familias, quienes les sostienen con su esperanza y su acompañarse mutuamente.

 

Continuemos con nuestra oración potenciando cada gesto que busca cuidar de la vida de nuestros mineros, de aquellos que están atrapados y también, de aquellos que siguen en sus labores cotidianas, quizás en condiciones precarias y arriesgando sus vidas, con el fin de tener lo necesario para sostener la vida de los suyos.

 

 
POR LOS MINEROS PDF Imprimir Correo electrónico
Lunes 16 de Agosto de 2010 08:54
Unámonos en oración para fortalecer la esperanza de las familias de los mineros atrapados en una mina en Copiapó. Dios que conoce los corazones de las personas, regale a cada uno lo que más necesita y mucha energía a los mineros para soportar el proceso de rescate.
 
Desde Quirihue PDF Imprimir Correo electrónico
Sábado 29 de Mayo de 2010 21:38

 

El Padre Rodrigo Uribe Nuñez, nos escribe desde Quirihue, compartiéndonos sobre el uso que están haciendo de nuestras donaciones para nuestros hermanos/as  que han sido afectados por el terremoto en la zona:

 

"En realidad hemos diversificado la energía para apoyar al máximo con los recursos, de hecho estamos apoyando el poder forrar las mediaguas, para que nuestra ayuda sea más integral; en algunos casos estamos apoyando para la realización de un agregado a las mediaguas, como es una cocina, que les permita pasar mejor el invierno, y también estamos ayudando en el caso de la instalación eléctrica en la mediagua y el empalme según sea necesario, bueno ahí estamos haciendo rendir al máximo los recursos recibidos para que los más posibles puedan pasar un invierno no tan malo.

Por estos lados no ha habido mucha lluvia, pero si bastante frío, lo que nos ha llevado a buscar la solución del forrar las mediaguas que no lo estaban.

¡Que tengan una bonita fiesta de la Santísima Trinidad y muchas gracias por su apoyo y compañía!"

 
Más artículos...
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 Siguiente > Fin >>

Página 7 de 8