CULTIVANDO LA ESPERANZA
SALUDO NAVIDEÑO PDF Imprimir Correo electrónico
Martes 27 de Diciembre de 2011 20:03

 

"Y el Verbo se hizo carne"

 

 


   Queridos/as Amigos/as

Navidad, acontecimiento que nos recuerda el valor de la vida humana!  Dios toma nuestra naturaleza y pone su morada entre nosotros/as invitándonos a reconocer la belleza de la humanidad expresada en diversidad de formas, colores, lenguas, razas, sucesos ...

 

El viene para llevarnos a la plenitud de vida, es el Viviente, que camina a nuestro lado, descubriéndonos el sentido de los acontecimientos, del dolor y de la muerte, de la alegría y de la fiesta.

 

En esta Navidad, les deseamos una profunda experiencia de encuentro con el Dios de la vida y muchas bendiciones en el año nuevo que iniciamos; en nombre de sus hermanas Misioneras Siervas del Espíritu Santo,

Coordinadora Provincial

 
Visitadora General en zona terremoteada PDF Imprimir Correo electrónico
Lunes 25 de Julio de 2011 13:05

 

 

  Hna Pauline Pereira, Asistente General de las SSpS, quien realizó visitación general en nuestra provincia chilena, también se tomo tiempo para conocer parte de la zona terremoteada y compartir con la gente y sus párrocos.

 

 

Estuvimos en Qurihue y sus alrededores y en Constitución. Tuvimos la oportunidad de visitar el campamento Puertas Verde, dialogar con sus dirigentas y compartir con los niños en el Jardín Infantil.

 

 

 

Una cosa es escuchar lo que ha sucedido y otra es ver y compartir con quienes han sufrido los embates de la naturaleza. Una forma sencilla de estar en mdio de las personas que sufren y cultivar la esperanza, de animar y acompañar la vida que intenta vivirse en medio de la adversidad.

 ¡Gracias a los testigos de Jesucristo que siguen animando la vida en estos lugares!

 

 

 

 
JAPON PDF Imprimir Correo electrónico
Domingo 13 de Marzo de 2011 20:25

Hoy centramos nuestra mirada en los habitantes de Japón y la desolación que dejo en tantas familias el terremoto y Tsunami experimentado en estos días y por otra parte la incertidumbre frente a las plantas de energía nuclear. Hemos de reconocer que estos desastres naturales nos colocan ante el misterio de nuestro ser creaturas y emerge en nosotras la intuición de que algo ha de cambiar en nuestro modo de vivir y usar los recursos de la naturaleza. 

 

Que cuidar nuestra vida conlleva cuidar del medio ambiente y a los hermanos/as que viven a nuestro lado y aquellos que están más lejos e incluso excluidos. Volvemos a experimentar que todo lo que hacemos o dejamos de hacer respercute en el universo. Esto lo han demostrado las olas que llegaron nuevamente a Dichato y las costas chilenas desde Japón.

 

Aprovechemos estos acontecimientos y el momento de cuaresma que vivimos para ser solidarios, unirnos en oración y procurar brindar a cuanto nos rodean bondad y bendiciones, de modo que juntos hagamos que acontezca el bien para todos/as los que compartimos este mundo. 

 
BOLIVIA PDF Imprimir Correo electrónico
Viernes 04 de Marzo de 2011 16:19

 

 

 

Los desastres provocados por los cambios climáticos van afectando a diversos lugares de nuestro planeta. Durante esta semana hemos estado recibiendo noticias de los aluviones que provocan desplazamiento de tierras en La Paz.

Estos acontecimientos nos tocasn de cerca pues las casas de nuestras hermanas Misioneras siervas del Espíritu Santo y de nuestros hermanas verbitas se han visto afectadas por estos movimientos, sufriendo graves deterioros. Ellos están en medio de muchos hermanas/os bolivianos que sufren las consecuencias de quedarse sin viviendas y sin las cosas necesarias para vivir. 

Acompañemos a nuestros hermanos/as con nuestra  oración y solidaridad.

 
MISIONANDO... PDF Imprimir Correo electrónico
Martes 18 de Enero de 2011 21:08

 

El 17 de Enero, nuestras hermanas junto a un grupo de religiosas y de laicos se han dirigido hacia la zona de Constitución, Puertas Verdes  (Hnas Purisima y Sabina) y hacia el interior de Villa Alegre, La Loma de las Tortillas (Hna Bonefacie, Nilima y las señoritas Catherine, Cristina y Tania) y Loncomilla (HNa Rafaela, Nike tut y las Señoritas Carolina y Maruza).

Todas ellas han partido con el deseo de compartir la vida con sus hermanos/as y seguir sembrando esperanza en medio de las zonas que han sido afectadas por el teremoto. Nuestras hermanas de las comunidades de la casa central, entre otras van con ellas acompañando la misión de un modo especial con la oración.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 Siguiente > Fin >>

Página 6 de 8