Pastoral
AÑO NUEVO MAPUCHE PDF Imprimir Correo electrónico
Martes 22 de Junio de 2010 18:10

 

Mari Mari lamngen , mari mari Kom puche, la Pastoral Mapuche de Santiago y JPIC de los Hermanos Franciscanos, les invitamos a todos y todas/kom puche a celebrar el We Tripantu “Año Nuevo”  el Viernes 25 de Junio del 2010, a las 18:00 hrs. en el patio interior de la Iglesia San Francisco , ubicada en Alameda 834, ceremonia que realizará el Lonko Alfonso Trureo. Invitamos a todos/as las lamngen traer sus instrumentos. Cualquier consulta a fonos:7322050 – 095599652.

 

We tripantu significa ‘año nuevo’ en mapudungun, que proviene de we tripan antü: ‘nueva salida del sol’ , la vuelta del Sol. Luego de la noche más larga del año, las fuerzas/newen de la naturaleza y de la Mapu (tierra) se renuevan dando paso a un nuevo ciclo de vida en el mundo, permitiendo renovar los sueños, esperanzas y compromisos hacia un futuro mejor para todos.

 

 

 

 
DIOS SE NOS DONA AMOROSAMENTE PDF Imprimir Correo electrónico
Sábado 29 de Mayo de 2010 20:48

 

 

"La Trinidad Misericordiosa" nos remite al carácter trinitario de Dios en su relación con el ser humano: el Padre, en el círculo a la derecha, se vuelve hacia nosotros, nos acoge y abraza, oye nuestras súplicas y nos envía; en el círculo de la izquierda está el Hijo, que asumiendo nuestra frágil condición, viene a nosotros y nos manifiesta, en el servicio al prójimo, su inmenso amor; arriba: el Espíritu Santo, que nos alienta, abre nuestros ojos y nos muestra nuestra misión actual.

 

En el centro, hay una figura humana que nos representa a todos que, con nuestras fragilidades y miserias, nuestros problemas y limitaciones, siempre somos amparados y abarcados por la misericordia divina.


En el fondo de la escultura: un gran círculo, en cuyo interior se encuentra otro pequeño. El círculo grande simboliza la tierra, la creación en su conjunto; el más pequeño: la persona, el corazón del mundo. El ser humano ha recibido por vocación cuidar de la tierra, ser su guardián. Los tres círculos exteriores, tocan, se empotran en los círculos centrales. Pero la mayor parte de los círculos se que da fuera. Dios es mayor que la creación. ¡Es un Misterio! “El reino de Dios está en medio de vosotros”. (Lc 16, 21).


La venida del reino de Dios en medio de nosotros, Jesús lo ha manifestado en toda su vida: “He venido a liberar a los cautivos a devolver la vista a los ciegos”. (Lc 14, 21-48) “Si yo, el Señor y Maestro, os he lavado los pies, también vosotros debéis hacer lo mismo. Bienaventurados si lo hacéis”. (Jn 13, 14).


EN EL CENTRO HAY UNA PERSONA FRÁGIL, DÉBIL, CAÍDA, SIN FUERZA...

 

Leer más...
 
Esperando Pentecostés PDF Imprimir Correo electrónico
Miércoles 05 de Mayo de 2010 22:18

 

Nos acercamos a la celebración de Pentecostés. Te ofrecemos estas oraciones para implorar su venida con sus dones para tí, tu familia, amigos y para nuestra sociedad. Imploremos para que sus dones penetren todos los corazones que lo invocan con decisión y fe.

 

 

Ven Espíritu Santo, inflama mi corazón y enciende en el fuego de tu Amor. 

Dígnate escuchar mis súplicas, y envía sobre mí tus dones,

como los enviaste sobre los Apóstoles el día de Pentecostés.

 

Espíritu de Verdad, te ruego me llenes del don de Entendimiento,

para penetrar las verdades reveladas, y así aumentar mi fe;

distinguiendo con su luz lo que es del buen, o del mal espíritu.

 

Espíritu Sempiterno, te ruego me llenes del don de Ciencia,

para sentir con la Iglesia en la estima de las cosas terrenas,

y así aumentar mi esperanza; viviendo para los valores eternos.

 

Espíritu de Amor, te ruego me llenes del don de Sabiduría,

para que saboree cada día más con qué infinito Amor soy amado,

y así aumente mi caridad a Dios y al prójimo; actuando siempre movido por ella.

 

Leer más...
 
Oracion al Espíritu Santo PDF Imprimir Correo electrónico
Miércoles 05 de Mayo de 2010 22:01

 

Espíritu Divino, Luz de Dios,
disipa las tinieblas de mis dudas y guíame.


Fuego de Dios,

derrite el hielo de mi indiferencia y abrásame. 


Torrente de Dios,
fecunda los desiertos de mi vida y renuévame.


Fuerza de Dios,
rompe las cadenas de mis esclavitudes y libérame. 


Alegría de Dios,

aleja los fantasmas de mis miedos y confórtame.

 

Leer más...
 
Desde Chillán PDF Imprimir Correo electrónico
Domingo 07 de Marzo de 2010 16:50

Chillán, Marzo 03 de 2010.

Estimados amigos y hermanos:

 Reciban un cariñoso saludo desde la Diócesis de Chillán, que vive momentos muy tristes después del impacto recibido por el terremoto la pasada madrugada del 27 de Febrero. Espero que los que han estado en la zona del sismo se encuentren bien, al igual que sus familiares y seres queridos.

 Quisiera agradecer las generosas llamadas telefónicas, mensajes de texto, y correos electrónicos, recibidos en diferentes ocasiones en las últimas horas desde muchos de ustedes. En ellos han manifestado su cariño y aprecio a nuestra Diócesis, y al Obispo que suscribe, en estos momentos en que se pone a prueba nuestra fe en Dios y la necesidad de hacer concreto el amor al prójimo a través de la caridad. Debido a la carencia de electricidad, que solamente vuelve a nuestra ciudad de Chillán parcialmente, y está ausente en el resto de la provincia de Ñuble, no ha sido posible mantener una comunicación fluida, pero sepan que acuso recibo de muchos saludos de ustedes y les bendigo con cariño.

 

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente > Fin >>

Página 5 de 6